sábado, 18 de mayo de 2013

No Quiero Volver Solito / Todas Las Cosas Más Simples


Hola, esta vez estoy aquí para traerles un hermoso corto que me encontré hace poco tiempo, titulado "No Quiero Volver Solito"


La verdad es que me pareció muy tierno y romántico, pero lo que más me llamo la atención es que entre los comentarios, decían que el director del corto había decidido hacer una película con los tres actores principales. Película que llevaría el título: "Todas Las Cosas Más Simples" y esta planeado que se estrene en el 2014. 

Primero les dejo el vídeo del corto y después pondré un pequeño extracto de un blog donde encontré la confirmación acerca de la película, razón por la que no pude resistir el impulso de hacer esta entrada.

  
"... Y es que lo que destaca en este trabajo aparte del buen hacer de sus actores es precisamente la sencillez de su guión, excelentemente ejecutado. Una historia tan cotidiana alejada de los dramas de identidad o aceptación que caracterizan a los filmes de temática homosexual.

Aquí no hay sordidez en el planteamiento, mentiras para ocultar una verdad evidente, no hay críticas al sistema ni miedos al qué dirán, no hay escenas de sexo, nadie muere al final y tampoco se ve como tragedia el ser gay. Tampoco es una comedia de malentendidos, el enamoramiento simplemente ocurre con la naturalidad de los días de clase, de esa amistad que va creciendo con el contacto físico cuando llevan a Leo del brazo hasta su casa, de los silencios, las intenciones y las miradas que escapan a los ojos del protagonista pero que el director nos las muestra en primer plano. El ritmo nunca decae y no hay escenas forzadas. Sin duda es una verdadera joya que se ha convertido en un cortometraje de obligada revisión para todas aquellas almas sensibles que siguen creyendo en el amor. Lo único malo, es ese final que llega en el momento más inoportuno posible, pero ¡qué final!, dios mío. Con él nos damos cuenta, que tal como dijo el Zorro al Principito en la novela de Saint Exupery: “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”

Para leer toda la entrada den Clic Aquí y los llevara al blog, en lo particular me parece que tiene datos y puntos de vista muy interesantes que vale la pena leer. 

Yo pienso que hay que estar al pendiente de cuando salga la película para poder verla, realmente creo que será toda una joya como lo es el corto.

Bueno por el momento eso es todo, en la próxima entrada tal vez les traiga alguna de mis historias terminadas, o el siguiente vídeo de Agron/Nasir, u otra recomendación, la verdad es que ni yo misma tengo idea XD. Ya dependerá de si hay comentarios pidiendo algo en especifico ^o^Por el momento me despido y esperen más de mis locuras pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario